Programa Plaza Segura

Plaza Segura estuvo presente en Encuentro Internacional de Seguridad, FISEG 2013

Más de 50 empresas nacionales y extranjeras se reunieron este 24 y 25 de septiembre  en CasaPiedra, Santiago, para dar vida a la quinta edición de la Feria Internacional de Seguridad,  FISEG 2013, organizada por Interexpo y la Subsecretaría del Prevención del Delito.

El evento fue encabezado por el Subsecretario (S) de Prevención del Delito, Carlos Charme, y contó con la participación más de un centenar de expositores, además de expertos en seguridad, que dieron a conocer lo último en materia de servicios y productos dirigidos a las áreas de seguridad tanto pública como privada.

En la oportunidad, se efectuó una muestra con stands de todos los programas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde destacó el Stand de Plaza Segura, como único Plan de esta Subsecretaría que es parte del Proyecto Legado Bicentenario del Presidente Sebastián Piñera.

El mencionado stand estuvo a cargo de su Coordinadora Nacional, Alejandra Casanova, y un equipo de profesionales, que atendieron a una gran cantidad de visitantes, expertos, estudiantes y docentes vinculados a materias de seguridad, que se acercaron a conocer este Plan de recuperación de espacios públicos, entregando material de apoyo y respondiendo todas las inquietudes de los presentes.

El Stand de Plaza Segura contó con videos institucionales de modelos de plazas seguras y sus entornos, con el objeto que los asistentes pudieran apreciar cuáles son las características de este tipo de plazas, además de dípticos informativos,  fotografías de plazas terminadas a lo largo del país, paneles y material de apoyo.