Programa Plaza Segura

Vecinos y autoridades inauguran Plaza Segura Monteverde en Villarrica

villarrica_1

La Plaza Segura Villa Monteverde es la primera de estas características en la comuna con el objeto de disminuir la delincuencia y mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.

Vecinos y autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica,  Pablo Astete, inauguraron este sábado 26 de octubre, la “Plaza Segura Villa Monteverde”, financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, y ejecutada por la Oficina de Seguridad Pública del municipio local.

Un centenar de vecinos y niños llegaron hasta la plaza ubicada en la intersección de las calles El Pehuén con Segunda Faja al Volcán, para disfrutar junto a sus familias de la recuperación del área verde en la modalidad Plaza Segura.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes además, el senador José García Ruminot; el representante de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, Juan Carlos Vásquez; el jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal, Comisario Eduardo Muñoz; entre otras autoridades, presenciaron la alegría de los vecinos que por cerca de quince años esperaron la ansiada plaza que se hizo realidad gracias a la gestión municipal y los recursos del gobierno.

“Estamos muy contentos porque nuestros vecinos han recuperado este espacio público, el que por más de 15 años fue un sitio eriazo, donde no había ninguna seguridad ni ninguna entretención, hemos logrado recuperarlo con una inversión de más de 35 millones de pesos, mejorando la calidad de vida de cientos de vecinos de este amplio territorio de nuestra comuna”, expresó el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que esta moderna construcción de Plaza–Parque, cuenta con la dotación de infraestructura y equipamiento para todas las edades, arborización, iluminación peatonal solar autónoma,  maquinas de ejercicios, juegos infantiles y luminaria led, entre otras.