Programa Plaza Segura

Gobierno inaugura Plaza Segura Cárpatos en San Bernardo y hace balance de iniciativa

Con la finalidad de disminuir la delincuencia y darles seguridad a los vecinos, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, inauguraron este sábado 26 de octubre la “Plaza Segura Cárpatos”, oportunidad en la cual la autoridad de gobierno hizo un balance de la iniciativa de recuperar 500 espacios públicos abandonados.

Durante la actividad, Lira adelantó que el Plan “Plaza Segura” ya suma 428 proyectos inaugurados o en etapa de construcción, que se distribuyen en 148 comunas del país.

Manifestó que “gracias a esta estrategia le cambiaremos la cara a una serie de sectores sumamente vulnerables. Con esto, aspiramos a que miles de vecinos puedan vivir tranquilos y en paz. Estamos trabajando coordinadamente para disminuir los índices de delincuencia y entregar más seguridad a la ciudadanía”.

Agregó que “gracias a este compromiso adquirido por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera el sueño de tener un lugar accesible, un espacio limpio, un lugar para el esparcimiento familiar, donde los niños pueden jugar sin temor se hace realidad. Esta es una buena noticia para los vecinos de todo el país”.

Cabe señalar que una vez concluido el plan se estima la presencia de Plazas Seguras en 190 comunas de las 15 regiones del país, a través de una inversión gubernamental que supera los $35 mil millones.

PLAZA SEGURA CÁRPATOS

La Plaza Segura Cárpatos está ubicada en Villa Andes 1 de San Bernardo y contempló la recuperación de 4.000 metros cuadrados, en donde se instalaron juegos infantiles modulares, escaños anti vandálicos, basureros, postes de alumbrado público y máquinas de ejercicios.

Además, se mejoraron las áreas verdes, se repuso el césped, se instaló cubre suelos, se plantaron árboles y arbustos, entre otros elementos que componen el “diseño urbano seguro”.

Además, se inauguraron 1.000 alarmas comunitarias que fueron instaladas en todo el sector aledaño a la plaza, y que buscan entregar mayor seguridad, cohesión y organización de los vecinos.