Programa Plaza Segura

Vecinos y autoridades participaron de inauguración de Plaza Segura en Casablanca

En un ambiente familiar y al calor de una grata tarde primaveral se llevó a cabo la inauguración de la flamante Plaza Segura de Villa Santa Bárbara, obra que representó una inversión de 107 millones 250 mil pesos a través del Programa Barrio en Paz Residencial de de la Subsecretaría de Prevención del Delito, recuperándose de esta forma, un espacio abandonado de este tradicional sector de Casablanca.

Con bombos y platillos se inauguró este 2 de diciembre la nueva Plaza Segura, espacio urbano y de encuentro ciudadano que hermosea el acceso poniente a la comuna de Casablanca, elevando la calidad de vida de los vecinos del sector. La plaza integra una multicancha, zonas de juego y áreas verdes, permitiendo el desarrollo simultáneo de actividades deportivas, culturales y lúdicas.

La ceremonia de inauguración de la mencionada Plaza Segura contó con la presencia de los vecinos del sector, quienes compartieron en familia junto a las autoridades municipales y regionales presentes: el Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, los concejales Susana Pinto, Mauricio Palacios, Ilse Ponce y Patricia Díaz, junto al diputado Víctor Torres, además del Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, miembros representantes de Carabineros y PDI y, en representación de los vecinos, la Directora del Jardín Infantil Papelucho, Claudia Fernández.

La actividad contó además, con la participación de pequeños párvulos del “Papelucho”, quienes ofrecieron un bonito cuadro de danza junto a sus tías. Los pies de cueca estuvieron a cargo de Margarita Pacheco y Alan Howard, flamantes campeones regionales en categoría juvenil. Y previo a la inauguración, se desarrolló un encuentro de mini basketball, zumba, una exhibición del taller de judo municipal y una muestra de karate por parte de una1 academia comunal.

En la oportunidad, el Alcalde consideró que los vecinos de la Villa Santa Bárbara “al igual que cualquier casablanquino se merecen un lugar de este nivel” y agregó que Plaza Segura es la primera etapa de mejoras en seguridad en el sector, ya que la segunda etapa contempla “la iluminación del skate-park que se está haciendo, viene con la iluminación de tres plazas y viene también con la iluminación de un sector importante donde está la cancha de fútbol de la Villa Santa Bárbara, y agradeció el aporte de la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Gobierno de Sebastián Piñera”..

Respecto al problema de la delincuencia, el Alcalde Rodrigo Martínez resaltó la solicitud a Carabineros de incrementar los patrullajes en el sector “para ir conservando e ir ganando espacios para la gente” y, en este sentido, hizo un llamado a los vecinos a que “recuperen espacios públicos porque muchas veces por unos pocos no se pueden aprovechar sectores tan bonitos”.